miércoles, 7 de enero de 2015

Entrevista a Kirian Moreno

Primera entrada del año con una entrevista!!! Y que mejor que empezar este año, decisivo para el turf español, que con quienes harán posible su futuro: los jóvenes que están aprendiendo y haciéndose un hueco en el mundo de las carreras de caballos.

Este es el caso de Kirian Moreno. Este joven gran canario ha empezado en este mundo que nos apasiona, y ya se ha ganado el cariño y la admiración de la afición.
Les recomiendo leer la entrevista, donde muestra una gran madurez, a pesar de su juventud, y nos recuerda a los más "mayores" la responsabilidad que tenemos con el turf.

1) Cómo empezaste a interesarte por el mundo del caballo?

Como muchos en las islas el interés por los caballos nace de la familia, que siempre ha estado ligada a las carreras por lo que desde pequeño he estado rodeado de caballos y con los años cada vez el interés era mucho mayor.
2) Quien es tu maestro?

Digamos que los que me han enseñado todo lo que sé han sido mi padre y mi primo Amauri, siempre me han dado consejos con los que aprender y mejorar. Pero también es importante el trabajo de todos los días con los caballos y ser exigente con uno mismo e intentar superarse.



3) Que te gusta más: el hipódromo o la carretera?

No sabría decantarme, por un lado, el ambiente del hipódromo, el número de caballos, la pista... Es algo espectacular, pero por otro lado, el asfalto es algo único e incomparable, nuestra seña de identidad. Ya estoy deseando poder empezar a correr en él jajajajaja

4) Eres familia de Amauri. Amauri es un jockey que arriesga mucho en pista, tu crees que también eres de arriesgar o eres más precavido?

Me considero algo más precavido pero es verdad que en ocasiones tienes que arriesgar, saber donde hacerlo y jugársela a una sola carta.




5) La afición habla muy bien de ti, dicen que eres el jockey revelación!, te hace ilusión que pongan tantas esperanzas en ti?

Por supuesto, siempre intento dar lo mejor de mi y hacerlo lo mejor posible, y que hablen bien de ti es la recompensa del trabajo bien hecho y una motivación para seguir en el buen camino.
6) Que es lo mejor y lo peor de ser jockey?

Lo mejor es la satisfacción de conseguir una victoria y lo peor es mantenerse en el peso ideal para correr, aunque no es mi caso, y las derrotas por supuesto jajajaja 
7) Que ilusiones tienes para el futuro, te gustaría llegar a montar en la penísula?
Primero terminar los estudios y luego me gustaría probar suerte en la península y dedicarme de lleno a los caballos, pero de momento mi objetivo para el 2015 es ganar experiencia con caballos de otros propietarios y seguir mejorando.




Muchas gracias Kirian por participar en mi blog! :-) Y muchísima suerte en tu carrera deportiva!.

Espero que les haya gustado la entrevista, a mi me ha encantado! Es muy recomendable, no sólo escuchar a los veteranos, si no conocer las opiniones de los más jóvenes, que son los que nos garantizan seguir disfrutando de las carreras en el futuro!
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario