lunes, 12 de enero de 2015

Entrevista a Iván López!

Segunda entrevista del año a IVÁN LÓPEZ!!!
Muy conocido en Canarias, y también en la Península, es un lujo tremendo que haya aceptado realizar esta entrevista. Y para mi una alegría doble, pues aunque no le conozco demasiado, le tengo aprecio porque su familia fue quien crió a mi caballo. Por supuesto, cualquier entrevista a profesionales del turf, me hace ilusión, pues es mi granito de arena al mundo del caballo.

De familia de caballos, es un gran ejemplo para los más jóvenes de lo que supone salir fuera de Canarias y hacerse un hueco tanto en la península como en el resto de Europa.
Sin duda, lo único que podemos lamentar es no contar con él en nuestras tierras, pero quien sabe? Iván no cierra la puerta...
Les dejo con la entrevista de nuestro jockey más internacional!

1) Cuéntanos tus inicios en el mundo del caballo, cómo empezó todo?

Pues mis inicios fueron desde muy temprano.... Mis tíos ya tenían caballos cuando yo nací, ya con pocos meses de edad me solían subir a los caballos y me solían llevar a ver las carreras cuando tenia algún añito más al hipódromo Luanfra, al hipódromo de la paredilla y a Valleseco, también me acuerdo de siempre poner las carreras en la tele para ver las carreras de Madrid.

2) Te fuiste de Gran Canaria, a triunfar en la península, y lo conseguiste. Cuál es tu mejor recuerdo de esa época?

Bueno, salí de Gran Canaria con 17 años no buscando triunfos, mas bien buscando experiencia y continuar aprendiendo. Depues de la península vinieron otros países como Noruega, Suecia... Posiblemente esa fuese mi mejor época como jockey, luego volví a España que también me fue bien la verdad.




3) Cuál es el mejor caballo que has montado?

El mejor caballo que he montado fue en Noruega, se llama Appel au maitre, pero a los más cariño que les tengo la verdad son a Challis y Mr Rigsby

4) De la península, cuál es tu lugar favorito para montar?

De la península mi lugar favorito siempre fue Mijas, era mi segunda casa, no quiere decir que fuese el mejor hipódromo en el que he montado pero si el más que me gustaba.



                                          * En el hipódromo de Dos Hermanas.

5) Has montado como jockey fuera de España?

Si si, monté como jockey fuera de España, de hecho mi tiempo de aprendiz lo hice en Escandinavia (Suecia, Noruega y Dinamarca)  También tuve la suerte de poder montar en otros países como Chile, Alemania, Italia, Polonia, Inglaterra y Marruecos.


6) Ahora vives en Europa, a que te dedicas? sigues vinculado al mundo del caballo?

Ahora vivo en Finlandia, aquí no hay carreras de galope pero si hay de trote. Aquí realmente trabajo como herrero y al mismo tiempo me estoy sacando el diploma (EU farrier certificate). También estoy metido en el mundo de las carreras de trotones, ahora mismo soy entrenador y corro a veces en trote montado y este año seguro que correré alguna de trote enganchado también.


                                          * En el hipódromo de San Sebastián.

7) En tu futuro, volverías a España como jockey?. Los gran canarios volveremos a verte montar aquí?


Pues el futuro es dificil de predecir, pero no creo que me dedique de lleno a ser jockey pero la puerta esta abierta a volver a montar alguna carrerilla de vez en cuando, aun me mantengo en forma corriendo en las carreras de trote montado, así que todo es posible...

Desde aquí desearles feliz año para los turfistas canarios y felicitarles por el buen hacer en la organización de las carreras y que sigan en la misma linea que están llevando ahora, que poco a poco se va levantando de nuevo que por fin parece que la gran mayoría están remando en la misma dirección y eso es lo más importante, la unión hace la fuerza!

A ti agradecer esta oportunidad de saludar a todos y tambien felicitarte por la iniciativa de montar este blog para acercar un poco mas a los turferos canarios.

Muchísimas gracias a ti, Iván! Me siento feliz de contar cada vez con más personas fantásticas de nuestro turf para las entrevistas de mi blog.
Como siempre, espero que les haya gustado! :-) Y ya saben, si hay alguien a quien les gustaría que entrevistase, sólo tienen que pedírmelo, y lo intentaré jeje
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario