miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz año nuevo!!!

En esta última entrada del 2014, quiero hablar de varias cosas.
Lo primero de todo: desearles a todos: FELIZ AÑO NUEVO 2015!!!



Quiero dar las gracias a mis seguidores!. Me hace mucha ilusión recibir tantos comentarios positivos, tanto a través de facebook como de twitter. MUCHAS GRACIAS A TODOS!.
Debo confesar que empecé con este blog en una época un poco difícil. Mi caballo se había puesto enfermo, y al ser tan mayor (más de 30) no me daban muchas soluciones. Empezar a escribir sobre mi gran pasión: las carreras de caballos, me ayudó bastante. Y por suerte, todo salió bien, mi caballo mejoró y ahí sigue al pie del cañón!!! :-)

Lo segundo, que aunque no quisiera, es inevitable hablarlo... la terrible situación que atraviesa el turf en nuestro país. Me parece inadmisible y de vergüenza, que por unos no querer soltar la gallina de los huevos de oro, y otros no buscar alternativas que favorezcan a todos, estemos en esta situación. Que estamos en una época económica muy mala! que va a pasar con los jockeys y preparadores? y con los propietarios que han invertido mucho dinero en sus caballos?
Yo voto por la revolución turfística!!! que los hipódromos pequeños se gestionen ellos solitos, cuando Fomento y la Federación hípica vean que no son imprescindibles, a lo mejor se acojonaban y dejaban de fastidiar, y llegaban a un maldito acuerdo!
Mi deseo para este 2015, como imagino que es el de todos, es que vuelvan las carreras de caballos!!!

Y, por último, la que yo quería que fuese mi última entrada del 2014, un recopilatorio de los mejores caballos del año. Empecé a redactarla, pero pronto me di cuenta que de la manera que la enfocaba, era una labor titánica y casi imposible. Quería hablar de caballos regionales (de aquí, de Gran Canaria), nacionales, e internacionales... y es muy difícil mezclarlos a todos sin que quede un cacao terrible!. Como me dijo, mi buena amiga Gara, es complicado si no se tiene unos criterios básicos para catalogarlos.

Así que simplemente quiero nombrar a mis favoritos de este año, e intentaré describirlos en unas pocas palabras:

- NOOZHOH CANARIAS: el rey! mejor caballo español de la historia. Es mi favorito, y espero que en 2015 nos de el ansiado Grupo I. Ya me siento orgullosa de lo lejos que ha llegado, y de que lleve el nombre de Canarias por toda Europa, codeándose con los mejores caballos europeos!!!

- ARKAITZ: como ya dije en una entrada anterior, es nuestro belleza negra español! que podemos decir de este caballo, que lo ha ganado TODO!!! simplemente: tremendo!

- FRINÉ: yeguaza! ganadora del Gran Premio de Madrid, me ha hecho saltar de ilusión viéndola ganar en Madrid, y en Francia!

- ABDEL: año fantástico, Gran Premio de la Hispanidad, y el Gobierno Vasco, triunfando tanto en Zarzuela, como en San Sebastián, y uniendo a la afición en el duelo contra Arkaitz.

- CIELO CANARIAS: se retiraba con una lesión, pero parece que volverá a las pistas. Gran caballo que consiguió el Claudio Carudel (2 años seguidos), el Hispanidad (también 2 años seguidos), el Gobierno Vasco...

- CORCUBIÓN: que consiguió unir a una gran parte de la afición para comprarlo, demostrando que para muchos de nosotros, las carreras de caballos no son un negocio, es pasión y amor por el pura sangre.

- ENTRE COPAS: retirado con honores! con un palmarés fantástico, y el enorme cariño de la afición.

- KINGMAN: fácil describirlo: el mejor del mundo.

- CALIFORNIA CHORME: que casi logró la ansiada Triple Corona Americana! y nos hizo soñar a todos los aficionados.

- TREVE: tremenda ganando por segundo año consecutivo el Arco del Triunfo francés. Dicen que el próximo año intentará volverlo a ganar, me muero de ganas de ver si lo consigue!.

Supongo que me dejo muchos en el tintero!. Quiero aclarar que no pretendo decir quien es mejor o peor... simplemente estos son los caballos que a mi me han hecho soñar en 2014!

Para terminar, decir que mi plan es seguir en 2015 con este blog, y siempre mejorando cada día!
Saludos, y mil gracias!!!

2 comentarios:

  1. oleee! quedó super bien al final ;) FELICIDADES !! y a seguir con este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gara!!!
      En 2015 seguiré cn el blog, y con tu ayuda, seguro que me queda genial!!! Muchos besitos!

      Eliminar