martes, 26 de agosto de 2014

Con todo mi cariño: Camuray!

Hoy toca mi entrada, más bien, mi reconocimiento, a Camuray... al viejito, como dicen algunos... digamos mejor: el veterano!!!. Un caballo con 9 años, tiene una edad avanzada para el turf, pero como caballo tiene una edad estupenda para seguir disfrutándolo. Es nuestro Belleza Negra español!

                *Camuray en Dos Hermanas a finales de 2013. Fuente: periódico Marca

Un veterano que demuestra que está en plena forma, ganando en las nocturnas de la Zarzuela, la pasada semana, se convirtió en el caballo con más victorias en nuestro país desde la reapertura del hipódromo madrileño, empatando con Entre Copas. Y probablemente lo supere, teniendo en cuenta que Entre Copas ya está retirado, y Camuray ahí sigue, y si no lo retiran, seguramente nos da alguna sorpresa más. Sigue acumulando logros la Cuadra Bolaños.

Tirando de archivo, cuenta con 16 victorias, y 21 colocaciones, en La Zarzuela, San Sebastián, Dos Hermanas, Mijas, Pineda,... sólo le quedó el hipódromo de Gran Canaria, y quien sabe, aun está a tiempo! jejeje.

Un palmarés fantástico, aunque quizás le faltó alguna carrera en el extranjero. Y precisamente de eso hablaba el otro día con una amiga. A ella le parecía mal que Camuray hubiese ido a Newmarket sólo como compañero de Noozhoh, y pensaba que se le podría haber buscado alguna carrerita allí en Inglaterra, para mejorar su palmarés, y aprovechar el viaje!. No es la primera vez que alguien opina así, en algunos foros, blogs, etc he leído la crítica de haber utilizado a Camuray como "sparring" de Noozhoh Canarias.

Entiendo la opinión de la gente, pero supongo que en los dos viajes a Newmarket, el protagonista y la prioridad era Noozhoh Canarias. Y si Noozhoh viaja mejor acompañado por Camuray, no lo veo ninguna vergüenza para el caballo... ya me hubiera gustado a mi ser el compañero de viaje de Noozhoh Canarias a Newmarket! jajajaja

No quiero desviarme del tema, que siempre termino hablando de Noozhoh... porque hoy, en esta entrada, el protagonista es Camuray!. Un caballo que se ha ganado el título de campeón en las filas de Bolaños, que parece que los coleccionan! jeje. He intentado elegir una carrera que lo represente, pero la verdad es que es muy difícil elegir la mejor.

Espero que siga en activo un tiempito más, y así de sanito, que es lo más importante. Aunque la verdad que ya tiene más que merecido su descanso. Y aunque siempre imagino a los caballos de carreras retirados en un prado muy verde y soleado de la península, por otro lado, también me gustaría que Bolaños lo conservara y lo trajese a Gran Canaria, como a Cielo Canarias; que aunque no tengamos prados verdes, será un orgullo tremendo tenerlo en nuestra tierra. Este caballo se ha ganado, por méritos propios, el nombre de Camuray Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario