domingo, 7 de septiembre de 2014

Lo siento, Soumillon, pero no...

Hoy ha sido un día bastante triste para los aficionados a las carreras de caballos y los seguidores de Noozhoh Canarias. Un 8º puesto en el Prix du Pin (grupo III) en Francia.

En primer lugar, quiero aclarar que no pretendo menospreciar a nadie, ni buscar culpables. Yo no soy una experta (ojalá!) sólo quiero expresar mis opiniones. Y mi gran respeto por los propietarios del caballo, la cuadra Bolaños, y el resto de su equipo.

Para saber que ha pasado en una carrera tan decepcionante, habría que preguntarle a Noozhoh, sólo él lo sabe. Cómo dice un twitero al que admiro mucho: "los caballos tienen memoria y corazón", y sin duda, moralmente Noozhoh esta tocado, ya no es el mismo.

En cuanto al jockey, a mi no me gusta. Soumillon es un crack, eso nadie puede negarlo. Pero algo le pasa con Noozhoh, no tiene suerte, ni buena mano. Creo que todos los jinetes sabemos lo importante que es tener buen feelling entre caballo y jinete. Y no parece que formen un buen equipo.
Y sus declaraciones, muy buenas antes de la carrera, y llenas de escusas después. Así no se hace.



Mi opinión sobre la carrera es: un caballo sin ganas de luchar, y una muy mala monta. Se supone que sacaban a Noozhoh tapado, ser segundo para mi, no es ir tapado. Encima lo frena mucho, el caballo cabecea muchísimo, quiere ir primero!. Y después no corre, a pesar de llevarse algunos fustazos. Y dicen que se le cayó el látigo, y yo creo que si es verdad, pues menos mal! porque el pobre Noozhoh se habría llevado más fustazos para NADA, no creo que hubiese cambiado el resultado.

No me gusta Soumillon para Noozhoh. Quizás un jockey francés, que también conozca bien las pistas y las carreras francesas. O lo que piden muchos, a José Luis Martínez, que no tendrá el renombre del belga, pero tenía más tiempo para conocer al caballo.

Otro twitero comentaba "se acabó el sueño, no es un Kingman o Australia...". Y que? acaso nosotros somos ingleses? no, somos españoles, y en cuanto al turf soñamos a otro nivel, pero soñamos igualmente!!!
Yo seguiré pendiente de Noozhoh Canarias, mi caballo favorito. Ojalá sepan descubrir que le pasa, y solucionarlo. Creo que lo principal es que el caballo recuerde que es un grande!!! Y verlo pronto ganando lo que se merece, y lo que todos esperamos! Grande Noozhoh!!!

4 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en lo de la monta. Soumi no lo ha montado tan mal. Querían tapar al caballo, pero no pudieron. Soumi estaba parandolo para que no se calentase mucho al ir segundo pero no sirvió de mucho.
    Encuanto a que Noozhoh moralmente está tocado, eso no hay duda. Está tocado moralmente y físicamente.
    Ha corrido dos G1 en Inglaterra que lo quemaron. Las Guineas por la distancia y el nivel ya fueron mucho, y la July Cup fue la gota que colmó el vaso. El caballo no respondió ya allí, y hoy tampoco lo hizo.
    Ahora me parece que la única manera de subirle la moral es que lo devuelvan a España a ver si en un lote flojito gana y le va mejorando la moral. Quizás tenga también algún problema pulmonar de los esfuerzos de los G1...quien sabe.
    Espero que todo le vaya bien a partir de ahora, porque caerá 1000 veces, pero nosotros estaremos ahí para ayudarle a levantarse unas 1001 veces.
    GRACIAS POR TODO, NOOZHOH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! y antes que nada: muchas gracias por comentar!
      En cuando a lo de intentar sacarlo tapado (que no salió bien) supongo que la culpa no es del jockey, si no del preparador. Creo que hay que subirle la moral, dejarlo salir primero, porque cuando va en cabeza lucha más. Siempre que se descarte que tenga algún problema de salud.
      Lo que critico de Soumillon es su mala mano con el caballo, no lo deja correr cuando quiere, y cuando lo fuerza no responde. No parece que haya buena relación entre caballo y jockey... y todos los jinetes sabemos que un buen feeling con la montura, influye mucho. Quizás un jockey menos famoso, con más tiempo, para montarlo en los entrenamientos, visitarlo en la cuadra, dedicarle más tiempo para conocerlo, es lo que necesita Noozhoh.
      Yo también espero que se busquen soluciones, y pronto ver a Noozhoh ser el que era. Y la afición apoyando como siempre.
      Un saludo gigante!

      Eliminar
    2. Muy pocas veces en las carreras puedes conseguir eso. Un jockey que esté para entrenar al caballo, visitarlo etc es díficil si quieres uno que sea bueno de verdad. Pero no es imposible.Aún así espero que le encuentren solucion pronto, y sino, que hagan lo que mejor vean, si darle un descanso, o retirarlo. Hagan lo que hagan, Noozhoh siempre tendrá nuestro apoyo.
      Gracias a ti por escribir, encuentro bastante interesante lo que escribes.
      Saludos!:)

      Eliminar
    3. Tienes razón, es difícil de conseguir, y menos con un top como Soumillon, que estará demasiado ocupado... por eso yo optaría por otro, además de por la falta de química que me parece que hay.
      Me gusta tu forma de opinar, y gracias por decirme que te parece interesante lo que escribo :-) jejeje
      Al final a la afición sólo nos queda esto, opinar... porque no sabemos realmente que sucede dentro de las cuadras de Laffon.
      Como tu, siempre apoyaré a Noozhoh... se le tiene un cariño especial!
      Un saludo!

      Eliminar