jueves, 11 de diciembre de 2014

Entrevista al jockey: Adrián Santana

Hoy entrevisto a unos de los jockeys más conocidos y queridos por la afición gran canaria: Adrián Santana.
Este joven de Telde, lleva sobre su espalda una gran carrera, montando tanto en Canarias como en la Península, en hipódromos y en asfalto,... un orgullo y un ejemplo para nuestro turf.

Antes de dejarles con la entrevista, quiero darle las gracias por aceptar participar en mi blog!. Espero que todos disfruten leyendo sus respuestas, que nos acerca al día a día de lo que es la vida de un jinete de carreras.

1)Hola Adrián, cuéntanos tus inicios en el mundo del caballo:

Cuando empecé a montar tan solo tenía 12 años, le fui cogiendo el gustillo a esto porque andaba alrededor de ellos casi todos los días ya que mi padre y mis tios siempre han andado con caballos y compitiendo en la carretera; ya con 13 años debuté en la Barrera (Valsequillo) por la carretera en un caballo cruzado que tenía en propiedad que aparte era debutante tambien, se llamaba Califa, y ya después de ahí nunca he dejado de montar ya de un lado a otro, dejaba la mochila del cole y a montar.

2) Que es lo mejor y lo peor que te ha pasado relacionado con caballos:

Lo peor ha sido los accidentes que tuve corriendo en la carretera, que siempre andamos con suerte tanto el caballo como yo y tambien la poca enseñanza que pude tener en mis primeras montas. Y luego lo mejor que siempre he luchado por lo que me gusta hasta decidí irme fuera a aprender más y llamé a Pedro Luis Roque que en esa época estaba en Madrid para ir para allá a trabajar y así fue que me pasé 4 años en Madrid trabajando.

                             * Adrián en el Hipódromo de La Zarzuela.
 

3) Cuál es el mejor caballo que has montado? y de que carrera te sientes más orgulloso?:

Bueno, el mejor caballo que he montado fue en Madrid: Ariete Arrollador; y la carrera que me siento más orgulloso fue la que gané en Madrid (hipodromo la Zarzuela) con Revolaina.

4) Que carrera te gustaría ganar?:

Carrera que me gustaría ganar son todas en las que monto porque siempre monto con la misma ilusión, pero de la que esta aquí a mi alcance y tengo ilusión de ganar es el memorial de Manuel León.

                  *En el hipódromo de Gran Canaria (colores amarillo y rojo)
                    Fuente: J. Minguillón
 

5) En que lugares has montado sin ser en Gran Canaria, y que sitio te ha gustado más?:

He montado en Madrid (La Zarzuela), San Sebastián, Málaga (Mijas), Sevilla (Dos Hermanas), Galicia (Aorense),...pero me quedo con las carreras que he montado en el hipódromo de la Zarzuela (Madrid).
  

6) Y por último, cómo ves el futuro del turf en la isla, crees que el hipódromo de Santa Lucía puede volver a ser lo que era?:

Yo creo que si todos nos unimos y hacemos todo porque el hipódromo salga adelante seguro que lo conseguimos porque la afición es muy grande y las ganas de que haya carreras son más... espero que así sea y podamos seguir adelante con todas las carreras y el turf.

                     * En las carreras de asfalto de San Mateo (Gran Canaria)
                        Fuente: Gara Suárez


Me despido muy contenta, es un lujazo para mi blog poder entrevistar a Adrián Santana.
Saludos a todos, y muy pronto: más entrevistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario