viernes, 26 de septiembre de 2014

Lucía Barrera, haciendo realidad sus sueños!

Hoy comienzo con una nueva sección en el blog, dedicada a entrevistas!

Y para empezar con este nuevo apartado, quiero presentarles a una joven fantástica. Se llama Lucía Barrera, tiene sólo 14 añitos, pero ya tiene claro su sueño!. Esta joven madrileña, ha comenzado a montar en el hipódromo de La Zarzuela.

En primer lugar, quiero darle las gracias por acceder a realizar la entrevista y así inaugurar este nuevo espacio en mi blog!.
Muchos ya la conocerán, por su actitud activa en la red social Twitter. Para mi ha sido un placer conocerla un poquito más, y espero que mis lectores también lo hagan. En sus respuestas, encontramos que a pesar de ser tan joven, muestra una gran madurez. Mientras nos lleva a través de un viaje a esa primera ilusión, a esa emoción del principio,... Me considero una persona joven, sólo tengo 27 años, pero con sus palabras, Lucía ha logrado que me recuerde a mi misma con 14 años, y ver en ella mis mismos sueños e ilusiones.

Desde Simplemente un caballo quiero desearle toda la suerte del mundo, que siga adelante con su pasión, y tenga todos los triunfos posibles en el mundo del turf. Y espero que cuando sea una amazona famosa, o una propietaria importante, o una fantástica veterinaria, o las tres cosas! porque estoy segura de que lo logrará, acceda nuevamente a concederme una entrevista contándonos como sus sueños se han hecho realidad. Mucha suerte campeona! ;-)

* Este es Makaamen, el caballo que monta en el hipódromo de La Zarzuela. Debido a su menoría de edad hemos decidido no añadir una foto suya, con motivo de la ley que ampara a los menores en internet, para evitar algún tipo de problemas en el futuro.



Les dejo con la entrevista:
1) Cuéntanos tus inicios, como empezó tu afición a los caballos?:
La verdad, siempre me gustaron los animales, pero a medida que crecí empece a sentir una pasión por el caballo que destacaba. Desde los 8 o 9 años empece a montar en hípicas y hacía desde rutas hasta salto de obstáculos y cada vez me gustaba mas. El tema de las carreras empezó cuando tenia 12 años, en cuanto me entere de que transmitían por la televisión las carreras del hipódromo me atrajo inmediatamente, al poco tiempo me vi muy metida en el mundo de las carreras tanto americanas como españolas. Los primeros pasos obviamente fueron ir al hipódromo y conocer personas con mi misma afición que me han ayudado en mis objetivos. Y así fue como poco a poco me he introducido en este maravilloso mundo tanto del caballo como de las carreras de estos.

2) Sabemos que has empezado a montar en el hipódromo, que tal la experiencia? muy difícil el principio?:
Dada mi corta edad no tengo mucha experiencia pero lo poco que he vivido en este entorno me maravilla y  me hace consciente de lo afortunada que soy pudiendo hacer lo que tanto me gusta.
Al principio como en todo, se trata de aprender todo lo relacionado con este trabajo que no se ve desde fuera (pero que tiene tanto o mas merito), cosas que requieren esfuerzo, pero que con ganas y siendo lo que te apasiona terminan siendo amenas y agradables. En mi caso que es lo que me gusta, no a tenido mucha dificultad, pero todavía tengo muchísimo que aprender.

3) Siendo una chica, cómo es que te dedicas a las carreras de caballos? cuando la mayorías de las mujeres se deciden por el salto, la doma clásica, otras disciplinas hípicas.
La verdad, no lo se. Me gustan todas las disciplinas ecuestres, pero las carreras simplemente me encantan, esa emoción de principio a fin y como va todo en su entorno simplemente me maravilla. Ciertamente hay mas hombres trabajando en este "mundillo", siempre he supuesto que es por que hay que hacer bastantes esfuerzos físicos, pero realmente no conozco ningún motivo por el que pueda gustar mas a hombres que a mujeres.

4) Algunas personas opinan que en las carreras de caballos hay mucho machismo, crees que las chicas lo tienen más difícil para tener oportunidades y triunfar en el turf?
Pues hablando desde mi experiencia, no se me ha puesto ningún tipo de obstáculo por ser chica y se me trata exactamente igual que a los chicos jóvenes, por lo que yo no he visto signo alguno de machismo en este entorno.
Para triunfar en el turf hay que, por así decirlo, salir por los medios de comunicación, y generalmente son los jockeys que son mas chicos que chicas por la cuestión de fuerza y por el hecho de que no hay muchas chicas que quieran serlo; y los entrenadores, que también son mas conocidos, pero ahí tenemos el caso de Ana Imaz que es mujer y es tan conocida como otros entrenadores. No creo que haya mas obstáculos por ser mujer.

5) Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con los caballos? y el peor?
No tengo un mejor momento o experiencia que destaque sobre los otras, pero sin duda la primera vez que trate de cerca con caballos de carreras esta entre las mejores. Actualmente monto a Makaamen los fines de semana y cada día que monto es muy especial, aun que no lo sea tanto como el primero.
La peor, si duda, es cada vez que un caballo muere a causa de una lesión, sobre todo si lo conocías, son las peores experiencias que se puedan tener. Por ejemplo la muerte de Pazifiksturm, fue sin duda de las peores, y eso que, sea el caballo que sea siempre es doloroso.

6) Y por último, cuáles son tus sueños? cómo te ves en el futuro dentro del mundo de las carreras?
Mi mayor sueño sin duda es que algún día pueda ser propietaria de, aunque sea, solo de un caballo de carreras y por supuesto, tener suerte y dar con uno grande para el turf español.
Eso, sin duda, es un sueño, que aunque lo espero cumplir, me es muy improbable por el momento. Pero mi objetivo es seguir montando en el hipódromo, ayudar en lo que sea y continuar así. Y dado que quiero estudiar veterinaria ecuestre, me gustaría que algún día cuando sea mas mayor, ademas de seguir montando, sea veterinaria y propietaria en el Hipódromo de la Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario