lunes, 14 de julio de 2014

Mucha suerte, querido Noozhoh!

Noozhoh Canarias ha vuelto a quedar sexto en Newmarket, en una carrera que parecía más adecuada para él que las 2000 guineas.
No voy a entrar en polémicas de los motivos de este sexto puesto... ya hay bastante opiniones en los foros, y que cada uno piense lo que quiera, yo creo que el único que realmente conoce el motivo es Noozhoh, y va a estar un poco difícil preguntarle jejeje.

No voy a opinar sobre lo que yo haría o hubiese hecho, creo que el equipo de Noozhoh ha tomado las que creían que eran las mejores decisiones, y punto.
Voy a hablar de mis sensaciones, de lo que todo esto ha supuesto para mi.

                             
                                      * la mirada del campeón

Cuando corrió las 2000 guineas, a pesar de que mi cabeza me intentaba recordar lo complicado de la carrera, reconozco que mi corazón se dejó llevar por la euforia, y estaba segura de que ganaría. Al terminar la carrera, estuve media hora llorando sin parar, la decepción fue tremenda!. Pero luego cogí tino y pensé: pero Laura, como puedes estar triste?? Noozhoh Canarias, un caballo de un cuadra gran canaria pisando Newmarket! codeándose con los mejores caballos de Europa como uno más! y encima quedando a sólo cuatro cuerpos del ganador, y a menos del IMPRESIONANTE Kingman!!! esto es tremendo!!!

Con la July Cup iba algo más precavida... pero la verdad es que lo esperaba en el trío, aunque no ganase. Y otra vez sexto. Entiendo la desilución de los propietarios y el preparador. Hay que tener en cuenta muchas cosas, sobre todo que llevaba dos meses sin correr, y sin ganar, quizás una carrera fácil, un grupo III en Francia, le hubiese ido bien para subir autoestima.


                                       * Enrique León en Newmarket

Y las últimas noticias, se marcha a París, a entrenar bajo las órdenes de Carlos Laffon, uno de los mejores preparadores del mundo. Reconozco que al principio me entristeció. Adiós al sueño de que propietarios canarios y preparador canario ganasen un grupo1 en Inglaterra. Quizás era volar muy alto.
Pero aquí en España era nuestro príncipe, no teníamos otro como él! era el consentido! y ahora dudo mucho que un entrenador tan importante, con tantos buenos caballos, vaya a mirarse en él como lo hacía Enrique León.

Le deseo toda la suerte del mundo a Enrique León, que siga cosechando éxitos. Por ahí leí rumores de que tenía una oferta laboral imposible de rechazar, espero que sea cierto!. Y aunque duele que los buenos se vayan de España, se merece entrenar a los mejores!

Y más suerte aun a Noozhoh... quizás para los franceses seas uno más, pero para nosotros eres el más grande!. Ojalá Carlos Laffon sepa sacar todo tu potencial, y podamos seguir celebrando tus victorias!

* fotografías tomadas del facebook de la cuadra grupo Bolaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario