lunes, 9 de junio de 2014

No pudo ser...

No pudo ser... La cabeza nos decía que era dífícil... pero no imposible, no con un caballazo como California Chrome... y el corazón, nos hacía soñar y verlo ganar!. Pero no pudo ser...

California Chrome quedó 4º en el Belmont Stakes, perdiendo así la Triple Corona Americana.


A pesar de la gran dificultad que tenía lograr algo tan grande, California Chrome o Chromie, como le dicen cariñosamente los aficionados, tenía todo para conseguirlo. Pero los caballos no son máquinas, no es un coche o una moto, es un ser vivo, y son muchos los componentes que se tienen que dar para hacerse un hueco en la historia.

Cuando sucede algo así, se buscan motivos. Algunos dirán: escusas. Yo creo, que aunque no ganó, demostró que es un caballazo! y que estuvo a punto de conseguirlo. Desde media carrera ya se veía que el caballo no galopaba bien, se le veía extraño...
Algunos opinan que el motivo fue un pisotón que se llevó nada más salir de los cajones. Una majada muy muy fea.


Otros, que los últimos metros se le hicieron muy largos...
Otros, que no tuvo suerte durante el recorrido, se quedó cerrado, y critican la decisión del jockey de sacarlo hasta el otro extremo porque no tenía hueco, perdiendo así tiempo y fuerzas...

Seguramente fue un conjunto de todo. Yo tampoco veo bien cambiar tan radicalmente la posición a esas alturas de la carrera, mi opinión es que o corres por fuera, o vas por dentro y rezas para tener tu hueco... pero cambiar tan brutalmente en la recta final, cuando ya los caballos están en los límites de sus fuerzas, no lo veo una buena idea. Supongo que su jockey no vió otra alternativa.

Me he quedado triste, muy triste. Pensé que me entristecería mucho no ver a un caballo ganar la Triple Corona... pero no, lo que me ha entristecido han sido las circunstancias. Me da mucha pena que California Chrome no tuviese su hueco perfecto en la pista, y que tuviese que correr con esa terrible herida, y que en la recta final, recibiese tal cantidad de fustazos, por los dos lados!, de un jockey que veía como se le escapaba el triunfo.

California Chrome es un caballo magnífico, que merecía ganar! y lo peor de todo, es que no se merecía perder así...

4 comentarios:

  1. Artistaaaaa!!! Me encanta, me encanta que a dos buenas amigas, nos una la pasión de ser blogueras, aunque cada una en su rama de gustos e ilusiones. :) ;)

    Besitos a montones!!! Muuuuack
    http://mariadegrimon.blogspot.com.es/2014/06/con-aire-griego.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que liiindaaa!!! :-) gracias por leerme y comentar!
      bueno, aun me queda muuucho para llegar al nivel de tu blog, pero lo intentaré! jejeje
      Muchísimos besiiitooos!!!

      Eliminar
  2. Nena, te diré que cuando era niña estuve rodeada del mundo de los caballos de carrera, mi padre trabajaba en ese mundo . Y era super emocionante para mi , ir a las carreras de caballos. Te sigo vale. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito tuvo que ser, Yo! que suerte que lo vivieras en primera persona!
      Yo solo soy aficionada, pero me encantan! y tengo un caballo pero no de carreras.
      Un besazo!!!

      Eliminar