miércoles, 4 de junio de 2014

A mi queridísimo: Bárbaro!

Ya quedan muy pocos días para saber si California Chrome se convierte en el campeón de la Triple Corona Americana. No se si será cierto, pero dicen que lograr esta proeza es la mayor de todos los deportes. Yo nunca he visto un caballo ganarla. El último fue en 1978, y yo nací en 1987, diez años después.

La primera vez que soñé con ello fue en 2006, yo tenía 19 años. El caballo se llamaba "Bárbaro", y realmente hacía justicia a su nombre. Verlo correr era bárbaro!.
Recuerdo todas las veces que vi los videos de sus carreras, cada vez me fascinaba más. Y sobre todo su Derby de Kentucky.... grandioso!!! creo que vi esa carrera miles de veces, y que fue el caballo que me hizo amar el Derby, lo convirtió en mi carrera favorita.


Luego vino el Preakness... me destruyó!. No lloré como el aficionado que no ve lograr su sueño, su ansiada victoria. No lloré como cuando se fracasa. No lloré como cuando se pierde un partido de fútbol, un campeonato importante,... Lloré como quien pierde a un animal muy querido, a un ídolo, a un caballo magnífico, destruído en el mejor momento.

Bárbaro no pudo recuperarse, y finalmente los veterinarios decidieron sacrificarlo por razones humanitarias. Esta es la parte terrible del turf... caballos fantásticos, que terminan destrozados.

Después de esto, intenté no ilusionarme con que otro caballo intentase lograrlo... pero esta vez no he podía cumplirlo. California Chrome es de esos caballos que enamoran, que no dejan indiferente a ningún aficionado. Ojalá lo consigas California!

Y Bárbaro... gracias! gracias por esas magníficas carreras. Gracias por ese Derby de Kentucky, fue impresionante!. Gracias por darnos tantas alegrías a los aficionados. Gracias... porque fuiste bárbaro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario