martes, 3 de junio de 2014

Arkaitz

Hoy quiero hablarles de Arkaitz, un caballo que no tiene la fama de Noozhoh Canarias; pero al que yo, y creo que muchos, consideramos el segundo mejor caballo de España en este momento.



El fantástico Arkaitz acaba de ganar la conocida como "Triple Corona Española", es decir, la Poule, el Nacional, y el Derby. Ha salido a pista seis veces, y ha ganado cinco, sólo batido por Noozhoh. Está claro que aquí hay un gran caballo!

En 2013, ganó el premio Zalduendo (1400 metros) y la Copa de Criadores (1500 metros). Y este año ha ganado las tres nombradas, de 1600, 2200, y 2400 metros respectivamente. Y quedó segundo en el Torre Arias (1400 metros), sólo porque compitió con Noozhoh Canarias.

No quiero comparar a Arkaitz con Noozhoh Canarias. En el Torre Arias, Noozhoh fue muy superior, pero también habría que verlos competir en una distancia mayor, en más de 2000 metros. De todas formas, en mi opinión, Noozhoh es mucho mejor, y verlo correr en una carrera como las 2000 guineas de Newmarket, demuestra que no hay caballo en España que lo pueda superar.

No quiero desviarme del tema... Arkaitz ha demostrado que es muy bueno, y que va a más. No es un caballo que se limite en una distancia. Ha ido aumentando metros, y sigue ganando. Gana tanto en distancias cortas, como en largas. Es precioso, y un auténtico espectáculo verlo correr!

En mi, se ha ganado una auténtica fans!. Seguiré muy pendiente de sus futuras carreras, y espero que los rumores de llevarlo a Francia y a Inglaterra sean ciertos, porque creo que puede lograr hacer un muy buen papel. Mucha suerte, negrito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario