lunes, 9 de enero de 2017

La Perla, digna sucesora de Noozhah

Hoy me toca escribir una entrada especial... de esas que no se escriben por obligación, porque es la carrera que toca, o el caballo de moda, y hay que hablarlo... esas que me salen directamente del corazón.

Todos los aficionados tenemos nuestros caballos favoritos... y muchos los hemos conocido en nuestra infancia turfística, es decir, cuando dimos nuestros primeros pasos en este mundo.. y fue ese caballo el que se quedó en nuestra retina, y en nuestra mente para siempre, no importa el tiempo que lleve retirado, o incluso que ya este muerto... es nuestro primer caballo de carreras.


Yo, con la cabezada que llevaba Noozhah en la subasta


Es por eso que cuando vi a La Perla por primera vez (en fotografía por desgracia), mi corazón dió un vuelco!. Era como volver a verla, a ella, a mi yegua favorita: mi Noozhah!!!. No se si es verdad que se parecen tantísimo físicamente, o son mis recuerdos que me juegan una mala pasada... pero para mi es idéntica!. Y reconozco que me emociona mucho pensar en verla correr.



Recuerdo mucho a su madre. No se que pensarán los caballos cuando salen de Inglaterra y llegan a Gran Canaria, con tanto polvo y tierra, pero ella se adaptó perfectamente a correr en nuestro seco hipódromo. Y su pelaje pelirrojo brilló cada domingo, galopando bajo el sol de Canarias!

Para esta entrada he contado con una ayuda excepcional, la de Ana Masferrer Mateo, que me ha contestado algunas preguntas, contado anécdotas, y enviado muchas fotos y videos. Mil gracias desde aquí! No podía estar La Perla en mejores manos!

ENTREVISTA:

1. Háblanos de La Perla, que tal ha sido la experiencia desde que la conociste hasta su llegada a la cuadra.

La Perla nació una madrugada de viernes a sábado, estábamos en Donosti nada más llegar la noticia decidimos ir al día siguiente a conocerla, nació en la Dehesa Milagro Navarra. Cuando la vimos a lo lejos conforme nos íbamos acercando. ...el mismo color que su madre...de cerca hasta el lucero. Fue amor a primera vista...era recóndita. ...un peluche, ha sido una potra preciosa desde el primer momento.




2- Que aspiraciones tienen con ella? debutará este año? será en San Sebastián o en Madrid?

Aspiraciones...todas y ninguna. ...
Personalmente me gustaría que no corriera, que se quedara en la yeguada a criar. ..pero por otro lado, me encantaría verla correr.. alguna carrera
Probablemente debutará en Madrid y espero estar ahí. ..

3. Dicen que tiene un carácter muy dulce, es cierto?. Ves similitudes con su madre? Y con sus medio hermanos: Noozhoh Canarias, Corazón Canarias, y Money Maker?

Su carácter. ...es la estrella. ..los mozos y la chica que la monta es la preferida de casi todos, yo me enteré por casualidad, fuimos a hablar con Sergio Vidal un día que ella no estaba yo me puse a hablar con una moza ella no sabia que Perla era nuestra. ..y claro todo cosas buenas su nobleza lo obediente que es...en fin que te voy contar...
Similitudes con sus hermanos. ..ninguna físicamente . En principio en el prado, eran todos tranquilos
Money Maker era un sol (para mi siempre será majadero).




4- Muchos aficionados la verán como la media hermana de Noozhoh Canarias... crees que eso favorece a un caballo para ser mediático? o que es un problema porque exige mantener un nivel?

Caballo mediático. ....solo uno Noozhoh Canarias, , el nivel de su medio hermano, es dificilisimo...
De todas maneras los hijos de Noozhah, han sido ganadores de grupo y listed, pero ninguno como Noozhoh. 
Yo le pediré lo mismo que a sus hermanos. ..pero siempre hasta donde puede llegar, su preparador Sergio Vidal que estamos encantados con su trabajo honestidad a la hora de valorar el trabajo de Perla, 
Ha empezado ha entrenar en fase suave,pero Sergio está contento con lo que se le pide.




Para mi ha sido todo un lujo poder contactar tan de cerca con una persona tan cercana a La Perla. Sin duda, se ha convertida en mi futura favorita de los hipódromos, y tengo muchísimas ganas de verla correr, aunque entiendo que Ana prefiera que no.

Y como siempre, termino mi entrada con un mensaje para la protagonista: Vamos Perla, demuestra de que pasta estas hecha, que no eres una potranca cualquiera, la sangre de Noozhah corre por tus venas!. Te deseo toda la suerte del mundo, aunque no la necesitas, porque tienes un futuro muy prometedor, ya sea corriendo o criando. Y yo, que puedo decir "Yo vi correr a Noozhah", y "Yo vi correr a Noozhoh Canarias", espero poder decir algún día "Yo vi correr a La Perla".




* Todas las fotos de La Perla y Noozhah han sido cedidas por Ana Masferrer Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario