jueves, 28 de mayo de 2015

Sin ilusión por la Triple Corona...

Dentro de muy poco se correrá el Belmont Stakes, la tercera carrera de la Triple Corona, y si ya el año pasado creó bastante expectación la posibilidad de que California Chrome pudiese lograrlo, este año no iba a ser menos... tenemos a American Pharoah!

Dos años consecutivos, el turf estadounidense tiene la posibilidad de hacer historia, con dos grandes caballos. Ya se está utilizando la imagen del caballo, con la bandera norteamericana de fondo... el caballo de América merece recibir más de 20 fustazos en una carrera???




Yo soy reacia a apasionarme con algo tan delicado como la Triple Corona. Es tan grande ganarla, que entiendo que cualquier propietario con sangre en las venas y amor por el turf, y posibilidades, intente ganarla.
Pero yo desde Bárbaro... no he vuelto a soñarla... aunque reconozco que el año pasado, dentro de mi corazón estaba la ilusión de que California Chrome lo lograra.

Este año no tengo esa ilusión... Víctor Espinoza la mató.
Por supuesto que como aficionada, me encantaría que American Pharoah lo consiguiera. Creo que es un caballazo que merece pasar a la historia... no su jockey, ni sus propietarios, que en el momento que permitieron que corriese el Derby de Kentucky como lo hizo, para mi, perdieron todo.

Cierto que el último caballo que lo consiguió fue en 1978... diez años antes de mi nacimiento... y que me encantaría verlo ganar... pero no a cualquier precio... no a base de exprimir a American Pharoah. Soy amante del turf... pero sobre todo del pura sangre. Para mi el caballo está por encima de cualquier carrera, aunque sea la más prestigiosa del mundo.

Algunos comparan a American con Secretariat y otros ganadores... y si, el caballo está a la altura de algunos, aunque no de Secretariat, en mi opinión.
Pero su jockey lo estropeó, y sus propietarios al permitirlo, y no entiendo como no han sido sancionados... si el caballo recibió más de 20 palos para ganar el Derby, significa que si es necesario recibirá 50 para ganar el Belmont? y que mientras todo sean abrazos y enhorabuenas en el palco de ganadores, American se irá a su cuadra con el lomo escaldándole? esa es el espíritu de la Triple Corona? porque si es así, a mi no me interesa...

Mucha suerte American Pharoah! Ojalá ganes el Belmont y pases a la historia del turf, porque te lo mereces! y que lo consigas con la salud intacta, por supuesto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario