lunes, 20 de abril de 2015

18 de abril - Carreras de asfalto en San Mateo

Hola a todos!!!. Aquí les dejo la crónica de las carreras de San Mateo del sábado pasado. No pude asistir por motivos personas, pero tuve la gran suerte, que una buena amiga: Gara Suárez, que sabe mucho más de carreras y de caballos que yo, ha aceptado comentar las carreras por mi.

Lo primero le doy las gracias por esta entrada tan completa, y por las fotos, que son magníficas!!! Contar con ella es un lujo para mi blog!!!
Y espero que les guste mucho!

El pasado sábado 18 de Abril se celebró en La Vega de San Mateo (Gran Canaria) el III Memorial Juan Francisco Ortega, día en el que recordamos al locutor más querido de las carreras de caballos.

Our Chairman


Aunque el rally restó algo de público al evento, la afición canaria nunca falla y la meta estaba llena de gente como siempre. Aproximadamente a las 16:30 dio comienzo la primera de las diez pruebas previstas en el programa, que se llevó a cabo sin ningún cambió y con relativa rapidez, muy de agradecer ya que el frío se hacía notar.

Isla Graciosa - Rosalinda


La primera carrera fue de cruzados, al llegar a la recta de meta Ojara lideraba pero Danzón hizo valer su experiencia y la sobrepasó en los últimos metros. En la siguiente carrera se enfrentaban dos ejemplares criados en Gran Canaria y la victoria fue para Tishad. Isla Graciosa se llevó la tercera, mientras que en la cuarta Betty conseguía su primera victoria en carretera, en una llegada apretadísima con Arkadin. La siguiente la ganó Train Set, haciendo su debut canario y dejando muy buena sensación. La sexta carrera fue para Bouquetot Concerto, de Tenerife, rematando muy bien y con ese galope tan característico suyo. Ancora Tu se alzó con la victoria en la séptima, también debutando en la isla como Train Set, ambos son caballos a tener en cuenta para esta temporada. Armourer, otro de los nuevos fichajes que últimamente se han visto en las cuadras canarias, venció en la octava por varios cuerpos de ventaja. Galileus salió victorioso de su duelo con Our Chairman y se presenta como uno de los rivales a batir este año. Y finalmente el último enfrentamiento del día se resolvió a favor del eficaz hijo de Fantastic Light, Blaise Tower.

Betty - Arkadin - Letrada


RESULTADOS
1ª Carrera (cruzados) - 1Danzón 2Ojara
2ª Carrera - 1Tishad 2Bersi
3ª Carrera - 1Isla Graciosa 2Rosalinda
4ª Carrera - 1Betty 2Arkadin 3Señorita Letrada (TF)
5ª Carrera - 1Train Set 2Black King
6ª Carrera - 1Bouquetot Concerto (TF) 2Orceo
7ª Carrera - 1Ancora tu 2Assizes
8ª Carrera - 1Armourer 2Revilo
9ª Carrera - 1Galileus (TF) 2Our Chairman
10ª Carrera - 1Blaise Tower (TF) 2Derek


Armourer - Revilo

Desde aquí felicitar al jockey Pedro Luis Roque por ganar 5 de 5, también a la organización por la rapidez y el buen hacer en esta primera jornada de asfalto de la temporada.


Blaise Tower


Únicamente comentar sobre las vallas que se colocaron este año en la zona de meta. Siempre se ha usado vallado peatonal de plástico y esta vez las colocaron de hierro. Me parece algo grave y peligroso, tanto para los caballos y jockeys como para el público. En caso de accidente creo que estas vallas harán más mal que bien. Como todos sabemos en hipódromo los “palos” son de ese mismo plástico y deben poder desmontarse o romperse en caso de que un animal choque contra ellos. No hace falta explicar lo que ocurriría si el material fuese metal rígido. Es algo a tener en cuenta por seguridad, no me parece que sea el sistema adecuado.



Revilo


Sin más, destacar el buen ambiente que se vivió, y el gran interés de todos en los nuevos competidores. Se prevé una temporada interesante.

Felicidades a todos los participantes y suerte en las próximas,

Nos vemos en las carreras!

Gara Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario