jueves, 12 de marzo de 2015

Mantengamos vivo el turf!!!

Hace tiempo que tengo medio abandonado el blog… pero la verdad que es difícil mantener un blog sobre carreras de caballos… si no hay carreras de caballos!!!



En un principio me negué a hablar sobre toda esta polémica, porque básicamente creo que es una grandísima tomadura de pelo hacia los aficionados, y una falta de respeto hacia los profesionales del sector. Tomé partido de algunas conversaciones por twitter, pero no me terminaba de animar a escribir sobre ello.

Hace poco, leyendo un blog amigo, me despertó del letargo. En él decía que “mientras hayan aficionad@s inasequibles al desaliento, el turf en España sobrevivirá”. Tal vez yo, como simple aficionada, no pueda hacer demasiado… pero no pienso dejar de escribir. Si no hay carreras… pues tiraré del turf internacional… o hablaré de recuerdos, que es lo que nos queda a la afición española. Hablaré también de mi queridísimo Noozhoh Canarias.
                               
Que aun se mantuviesen las carreras en Canarias, era un rayo de esperanza. Me habría gustado que otros hipódromos pequeños tomasen ejemplo, y organizasen carreras de manera interna, carreras de aficionados… para ver si de esta manera, se les metía miedo, dando a entender que no necesitamos ni a Fomento, ni a la Fereración Hípica, ni a ningún ente regulador. Al menos al principio, hasta que esta “gente”, por llamarlos de algún modo, se pongan de acuerdo. No me parece justo que el turf muera en España. Un deporte que genera muchísimo dinero en otros países, como Francia, Inglaterra, Alemania, EEUU,… aquí lo dejamos morir, por el capricho de unos cuantos.
                           
Luego algunos se atrevieron a acusar a Noozhoh Canarias de no haber estado a la altura de las 2000 guineas… Los que no estamos a la altura del turf europeo somos los españoles. Si tenemos un turf tan endeble, y aun así logramos caballos de la categoría de Noozhoh, Arkaitz, Friné, Abdel, Cielo Canarias,… está claro que el problema no son los caballos. Primero produzcan unas carreras de caballos a la altura de Francia o Ingletarra… y luego atrévanse a criticar!!!

                              
Espero que la manifestación de mañana en Madrid, sea un éxito!. Y los demás aficionados, no dejemos de hablar de caballos, aunque sólo sean recuerdos… mantengamos vivo el turf!!!

*Últimas noticias: parece que vuelven las carreras al hipódromo de Gran Canaria, les mantendré informados!!!

1 comentario:

  1. Gracias por toda su información, deberia agregar mas sobre las americanas y si es posible poner Datos americanos Muchas gracias.

    ResponderEliminar