miércoles, 21 de mayo de 2014

Los sueños no tienen precio

Hoy quiero hablarles del último caballo que me tiene enamorada: California Chrome!



"Los sueños no tienen precio" dicen que fue lo que dijo su propietario cuando le ofrecieron una cifra millonaria después de que el caballo ganase el Derby de Santa Anita.

Y ahora mismo, California Chrome se ha convertido en el flamante campeón que ha ganado las dos primeras patas de la triple corona: el Derby de Kentucky y el Preaknees Stakes. Le queda la última, y sin duda la más difícil. Muchos dudan que el caballo pueda conseguirlo. Mi cabeza también me dice que es complicado, pero mi corazón sueña con verlo ganar el Belmont Stakes. Y es que de eso se alimenta el turf: de sueños!

California Chrome tiene una historia que no fue sencilla, y quizás eso haga más bonitos sus triunfos. Normalmente los ganadores de estas carreras son caballos muy buenos, hijos de campeones, y con propietarios millonarios. California no tiene nada de eso, simplemente es muy muy bueno, sin más!

                                         * los dos matrimonios propietarios

Sus propietarios son dos matrimonios norteamericanos de clase media, que decidieron darle una oportunidad a su madre, una yegua que no tenía futuro en las carreras. "Love The Chase" aunque ganó alguna humilde carrera, nunca fue una campeona. Y su padre "Lucky Pulpit" ganó 3 de las 22 carreras que disputó.

¿Quien podría imaginar que de estos padres, saliese un posible ganador de la Triple Corona?. Sin duda, tengo que usar una de mis frases favoritas: esta es la magia de los caballos!

El próximo 7 de Junio, todos los aficionados estaremos esperando que este enorme campeón, de careto blanco y calcetines en las cuatro patas, vuelva a hacernos vibrar!!!

*Antes de despedirme, debo nombrar a un blog que hace una entrada muchísimo más completa que la mía, y la recomiendo totalmente porque esta genial: http://cruzandoeldisco.blogspot.com.es/2014/05/california-chrome-el-caballo-de-los.html

2 comentarios:

  1. Muy bueno Laura. Yo tambien estoy esperando el Belmont con ilusion. Quien dice que California Chrome no pueda convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en 36 años!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primer comentario, que bueno!!!. Me muero de nervios esperando el día. Si gana, sería la primera vez en mi vida que veo a un caballo ganar la Triple Corona! porque tengo 27 años jeje.
      Un saludo!

      Eliminar