domingo, 5 de abril de 2015

Opiniones del turf canario desde la península

Hola a todos!!!
Esta es una entrada algo diferente. Últimamente recibo retuits y comentarios en twitter cuando hablo de las carreras en el hipódromo de Gran Canaria, de peninsulares, que echan de menos sus carreras. Por eso se me ocurrió una especie de juego, donde pudiesen dar su opinión sobre el turf canario.

Que imagen proyectamos a la península? no deberíamos aprovechar la ausencia de carreras allí (por desgracia) para atraerlos a las nuestras?
Sería algo muy sencillo puesto que tenemos las instalaciones y buen clima... pero evidentemente ahora es imposible, porque no ofrecemos carreras de calidad.

* Pista del hipódromo de Gran Canaria

Les he preguntado a través de twitter cómo nos ven, que opinión tienen de las carreras de caballos en Canarias, y que es lo primero que les viene a la mente cuando oyen "hipódromo de Gran Canaria", y estas son algunas de las respuestas:

"Buena afición/ C. Bolaños (Noozhoh)/ Instalaciones precarias" @griffwat

"Afición toda, falta de recursos, pero atractivo" @45Halconmaltes

"A mi me parece que está muy bien en cuanto a afición, aunque sería genial que cada vez más gente se animara por allí. Me parece que las instalaciones deberían ser mejoradas, y así tener más medios, y llamar más la atención" @luciabarreraWTC

"Ni los gobiernos locales (Gob. Canarias/ Cabildo) ni el central (SEPI, LAE) apoyan/ no están a la altura de la grandísima afición canaria/ allá parece un calco de la Península: potencial enorme (x clima, afición, turismo / empresarios ingleses) sin explotar (apuestas)" @CuadraMellizos

Está claro que todos coinciden en lo mismo, tenemos una gran afición, y un importante contexto (clima, turismo,...) pero pocos medios e instalaciones regulares.

Es evidente que si el hipódromo de Gran Canaria se gestionara mejor... se abriesen las puertas a la gente de la calle, se contactara con las agencias de turistas, etc... Quizás no tengamos grandes instalaciones, pero tampoco aparentamos ser un hipódromo con vistas de engrandecerse...

Yo espero, como siempre, que las cosas sigan mejorando, y que algún día nuestro hipódromo sea un referente del turf español... y si no, siempre nos quedará un consuelo: Noozhoh Canarias! sin duda, lo MEJOR que ha ofrecido el turf canario en toda su historia.

Por cierto, además de twitter también utilicé el foro de A Galopar... y no recibí ni una sola respuesta. Es triste comprobar que ese foro sigue en su línea... si no es para insultar o criticar, ni se molestan en escribir. La verdad es que no merece la pena utilizarlo... y menos cuando en twitter hay tantísimo buen rollo!!!

Saludos a todos!!!

4 comentarios:

  1. Aquí tenemos turf y boxeo todo en el mismo ring

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo y gracias por comentar.
      Aquí hay que mejorar muchas cosas, y esa una de ellas. No tenemos un público como en las carreras británicas... pero por algo se empieza. Un saludo!

      Eliminar
    2. Público? Si los propios propietarios no se respetan entre ellos¡¡,aquí nunca funciona esto porque no ahí la suficiente unión reconozcamos q envidiamos y menospreciamos a los demás creo que tenemos lo que nos merecemos .un saludo, haces una buena labor sigue asi

      Eliminar
    3. Gracias por opinar. Es verdad lo que dices, pero yo no pierdo la esperanza de que las cosas cambien a mejor.
      Yo no soy propietaria, ni preparadora, ni amazona... no tengo ningún interés particular... creo que alguien sin intereses particulares si podría mejorar las cosas, pero se necesitan varias personas así, una sola no puede cambiar el mundo jejeje.
      Saludos!

      Eliminar