jueves, 2 de abril de 2015

Entrevista a Elías García, propietario

Hola a todos!!! Vuelvo con las entrevistas, y esta vez el entrevistado es Elías García, propietario de las "Cuadras el Noruego".

En primer lugar quiero darle las gracias por participar en mi blog... y lo más importante, por mojarse! contestando a las preguntas, que casi nadie quiere contestar, sobre el hipódromo de Gran Canaria.

Y en segundo, desearle que todo le siga muy bien, y muchísima suerte con el nuevo proyecto.. si todo sigue así, habrá que ir más a menudo a Tenerife a ver carreras de caballos.

1) Cuéntanos tu relación con el mundo de las carreras de caballos y con el hipódromo de Gran Canaria.

Bueno, la pasión por el mundo del caballo me viene desde muy pequeño, de ahí el nombre de las cuadras, que es en honor a mi abuelo, que desde pequeño siempre me apoyó pagándome las clases a escondidas de la familia…. Con el paso de los años y  poco a poco me fui adentrando en el mundo de las carreras de caballos mediante Francis “El Papi” de las “Cuadras San -San” durante muchos años participé directa e indirectamente para con sus cuadras al cual a día de hoy y después de casi 25 años seguimos siendo muy buenos amigos.
El año pasado formé parte como vicepresidente y Responsable de Seguridad de Turf-Tenerife, dejé este cargo por motivos personales y por adentrarme en un nuevo proyecto que creo  saldremos beneficiados todos los amantes de este deporte.
También fui el seleccionador de Tenerife, para el Campeonato de carreras tradicionales celebrado en La Palma…. del cual guardo un grato recuerdo por la cantidad de problemas que tuvimos para elaborar la lista de candidatos  para representar nuestra isla y aun así conseguir sacarla adelante….  si me lo permites me  gustaría dar las  gracias a todos los propietarios y organizadores de dicho evento.

Con El hipódromo de Gran Canaria tengo una muy buena relación o eso creo yo … jajaja.



Componentes de la Selección de Tenerife para el Campeonato disputado
en La Palma.

2) Qué opinas de la actual gestión del hipódromo? que crees que está bien y en que necesitan mejorar?

Mi humilde opinión sobre la gestión del hipódromo siempre va a ir en apoyo hacia el comité organizador, por el simple motivo de que se lo complicado que es gestionar y organizar carreras de caballos.

Ahora bien, soy de los que cree que las críticas son para valorarlas e intentar solucionarlas.

Necesitan estar mucho más unidos todos los propietarios y llevar el hipódromo de Gran Canaria donde se merece.
Por lo que veo como propietario, no se puede dejar la organización de un hipódromo a una sola persona como es el caso…. No voy a dar el nombre, pero todos sabemos que si esa persona no estuviese allí dudo mucho  que se celebrara alguna carrera...

Las cosas se organizan con antelación, no a las 9.00 de la mañana del mismo día de carreras, pongo el ejemplo de la megafonía, es vergonzoso que no se disponga ni de eso... ni busquen los medios para subsanarlo. Yo mismo hablé con unos de los responsables que como no me había avisado,  ya hubo una vez que se los preste sin ningún tipo de problema.

Tampoco veo bien que se haya cobrado dinero a los propietarios que viajan desde Tenerife  por dejar los caballos estabulados….  La cantidad que se cobró es irrisorio, pero es el hecho, Simplemente porque un señor de ese hipódromo se crea dios... en vez de cobrar a los participantes de Tenerife, debería de ponerse al día en sus pagos antes de exigir nada …..   También les recuerdo que cuenten los caballos que viajan desde Tenerife para competir, sin nosotros tampoco podrían celebrar carreras, eso deberían tenerlo en cuenta.



Elías García & Peponina HAB

3) Sabes si la dirección del hipódromo tiene pensando realizar mejoras, o la intención es seguir tal y como está?

Se que se están manteniendo reuniones esporádicas entre diferentes accionista, para entre todos intentar mejorar mucho las cosas.
 Cabe recordar que el Hipódromo de Gran Canaria se divide en dos, el 50% del mismo pertenece al Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana y el otro 50% a los accionistas.
( puede ser que me equivoque … ) 
4) Para los aficionados de Tenerife, les merece la pena venir para lo que ofrece el hipódromo?

Para los aficionados de Tenerife nos vale simplemente con competir y que se celebren carreras, ninguno de los propietarios viaja para ganar dinero, porque de hecho perdemos… jajaja
Es simplemente la satisfacción de ver tus caballo, tus colores ,el trabajo bien realizado y ver a tu afición celebrar un triunfo … es una sensación inexplicable …..


Peponina & Ima

5) Crees que sería bueno presentar un proyecto al ayuntamiento de Santa Lucía para realizar una explotación conjunta del hipódromo? Y contar con los grandes propietarios, como se hacía antes? Bolaños, Instagonza, etc

Por supuesto todo lo que sea apoyo de las administraciones públicas es un handicap a favor.

Creo que a esa pregunta contesté antes, varios accionista de ese calibre son los que se están movilizando para conseguir entre todos que el hipódromo vuelva a ser lo que era.
Digo entre todos, porque también es de aplaudir a los que están, que mal o bien se están disputando carreras y esto en parte es gracias a ellos. Les tenemos mucho que agradecer.


Beni Vera & Peponina Los Realejos 2014 

7) Háblanos del turf en Tenerife, cómo lo viven allí? hay algún proyecto en vista?

El turf en Tenerife, si me lo permites se vive de otra manera…. Nosotros competimos por lo que comenté antes, es por esa sensación de adrenalina, también es cierto que a nadie le amarga un dulce…. jajaja. Solo hay que ver la cantidad de afición que se desplaza de todas las islas para ver las Carreras del Realejo … IMPRESIONATE!!1

En cuanto al proyecto a la vista si, SI QUE LO HAY !!! Creo que se puede adelantar algo.. Aunque espero no quedar mal .. La gente que me conoce sabe que no me gusta tirar campanas al vuelo… Pero esta todo bastante adelantado en cuanto a autorizaciones se refiere….  Tenerife pronto contara con un espacio para poder disputar carreras de caballos en distancia….  En principio empezaremos haciéndola en línea recta con varios desniveles ascendentes.

Aquí lo puedo dejar…Muchísimas gracias por esta oportunidad y  animarte a que sigas con esta labor. Un abrazo fuertísimo.

Una vez más, gracias a ti. Espero poder seguir entrevistando a profesionales de la isla vecina. Y que a todos les hayan gustado sus respuestas. Saludos!!!

2 comentarios: