viernes, 18 de agosto de 2017

Wild King, un caballo de oro

El pasado 15 de agosto, los aficionados disfrutamos de una de las citas importantes de la temporada de nuestro querido hipódromo de San Sebastián, la Copa de Oro.
Como todos ya sabemos, el ganador fue el 3 años: Wild King, de la cuadra Martul.



Con un palmarés intachable, se presenta como uno de los caballos más queridos en la actualidad por la afición. Por un lado, por el buen hacer del animal, pero también por el cariño que transmiten sus responsables. Porque como todos sabemos, normalmente la clave del éxito es el buen cóctel formado por caballo+ propietarios + preparador (en este caso, preparadora), y sin olvidarnos de los mozos y el resto de personas que se mueven alrededor del campeón.

Wild King venía de debutar en San Sebastián y ganar. Un cuarto puesto, y después todo victorias en el hipódromo madrileño de La Zarzuela. Es normal que tanto sus responsables, como los aficionados, esperemos muchas alegrías más con él.

Desde Simplemente un caballo no hemos podido evitar la tentación de hablar con Fernando Martín-Barrios , porque quien mejor que él para hablarnos del caballo.
Lo que más nos ha gustado ha sido que al preguntarle por el temperamento de Wild King nos ha enviado esta foto... maravilloso!


Le hemos preguntado:

1- ¿Cómo han vivido ustedes la victoria?
La victoria nos ha dejado más satisfechos que la de PAZIFIKSTURM, porque este potro lo ha hecho con solo 3 años, para un 3 años es una carrera muy complicada, y encima es nacido en Mayo. Desde 1995 con Madrileño, no sucedía que un 3 años ganara Derby y Copa de Oro en un mismo año, y nuestro Rey Salvaje lo ha conseguido. Estamos muy felices. Nuestra prepa Ana Imaz, nos decía que era muy bueno, y lo ha demostrado con creces. Ahora toca mimarlo.

2- ¿Cómo es el caballo? Su forma de correr, su personalidad...
Es un potro nacido en Mayo, no es precoz, lo que hace lo hace por calidad. Tiene mejora y como bien dice nuestra prepa Ana Imaz, tiene un motor Ferrari, dentro de un 600. Su físico es pequeño, pero su motor muy bueno. Ha ganado en seco y blando, y tiene un bonito remate. Tiene buen carácter, mejor que el de su medio hermano Pazifiksturm, cuando está feliz, juguetea y da saltos, pero cuando hay que entrenar, se maneja bien.



3- ¿Cuáles son los planes de futuro?
Su objetivo ahora es claro, el Villamejor en Madrid, esa es su próxima carrera, y tras ella, a descansar hasta el 2018. El año que viene le veremos en los grandes premios Nacionales y probablemente ataquemos algún Listed en Francia y quién sabe si algo más...eso nos lo irá diciendo Wild King. Pero todo con cabeza y cuidando al caballo. Quiero dar las gracias a todos nuestros amigos y seguidores por las enhorabuenas y por las fotos recibidas. Va por vosotros está Copa de Oro.




De mi parte, felicitarlos por la victoria y agradecerle al señor Fernando Martín-Barrios su colaboración con Simplemente un caballo.

*Fotografías cedidas por Fernando Martín-Barrios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario