domingo, 3 de julio de 2016

Carreras de San Juan (Telde)

El pasado fin de semana se recuperaron las carreras tradicionales de San Juan, en Telde, algo que llevaba sin celebrarse bastantes años. El motivo que alegaron los políticos de turno era que las carreras eran poco seguras para los asistentes y los caballos.

Por eso, desde aquí quiero dar la enhorabuena a los organizadores que han logrado que por fin vuelva esta tradición a las fiestas de San Juan. Y espero que logren que se continúen en otras fiestas del municipio donde también se habían perdido, como las de san Gregorio.

Es curioso que se acuse de poco seguras estas actividades, cuando en otros municipios de la isla se siguen celebrando, como San Mateo y Valsequillo. Y cuando en realidad no tiene mucho más riesgo que otras actividades, como por ejemplo los rallys, que nunca dejan de organizarse.

Se realizaron 10 carreras y estos fueron los resultados: (si hay errores, les pido que me lo comuniquen para corregirlos)
1- Quimera
2- Mister Canaria
3- Chicharito
4- Betty
5- Assizes
6- Titian Lord
7- Rock Music
8- Lady Cinza
9- Bouquetot
10- Derek

En cuanto a las fotografías, tengo muy pocas, ya que tenía que trasladarme para hacerle fotos a los caballos, a los que la policía obligaba a trasladarlos rápidamente. Y la verdad que prefería estar en un buen sitio para ver las carreras, que en un buen sitio para hacer fotografías.










En mi opinión, supongo que la nueva localización de la carrera es más segura, pero a mi me gustaba más la de toda la vida, o quizás sea cuestión de acostumbrarse.
Las vallas estaban colocadas con muy poco espacio para el público, lo que provocaba que la mayoría de la gente tuviese que subirse al parterre, y era bastante incómodo.

Y en cuanto a la seguridad de los caballos se contó con los veterinarios: Jesús Forga y Laura Almeida... pero ni rasto del Seprona... supongo que eso sería mucho pedir.

Fuente: Facebook de Rayco Granado Hernández


La asistencia de público fue todo un éxito, como podrán ver en la última foto.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario