jueves, 14 de enero de 2016

Propósitos para el 2016

La mayoría de las personas suelen hacer propósitos con la llegada del año nuevo... y esta vez Simplemente un caballo no iba a ser menos.
Por supuesto seguiré hablando de turf. Turf, turf, y más turf!!!. También quiero ampliar repertorio y tratar más temas, los de siempre: nutrición, salud, cuidados (que no suelen tener tanto éxitos como los de las carreras jejeje), y también algo de saltos, doma,... insular y nacional, principalmente. Y por supuesto, seguir contando con la ayuda de mis colaboradoras: Ana Escauriaza y Gara Suárez,y los que vengan!!!



Quiero resaltar la importancia de las redes sociales en las carreras de caballos. En un país como el nuestro, donde no se televisan las carreras... si no fuese por el twitter, algunos ni nos enteraríamos de la mitad!!!. Además las personas que como yo, vivimos en las islas, estamos algo aislados de lo que sucede en la península. Por ejemplo, yo no puedo acercarme a La Zarzuela a echarle un vistazo a los nuevos 2 años... aunque ya le tengo mi ojito echado a alguno de ellos! jejeje.
Por mi parte seguiré aportando mi granito de arena :-)



Pero mi propósito principal es comenzar el blog hablando de personas que han ayudado a mejorar la vida de los caballos. Y no hablo de los animalistas, con los que no comulgo para nada!. Que me digan que montar a caballo es maltrato animal, o que no puedo arrancar hiervas del barranco para dárselas a mi caballo porque son seres vivos... por favor!!! un poco de cordura les hace falta para que los VERDADEROS amantes de los animales les tomemos en serio.

Por otro lado, quiero avisar que ya no seguiré "mirando hacia otro lado". Simplemente un caballo es un blog sobre caballos, sobre carreras, y de personas que amamos al pura sangre... que lo adoramos!!! Y aquí no tienen cabida ciertos comportamientos que afean y ensucian nuestro deporte. Me refiero, claro está, al dopaje. Siempre he querido creer que con la llegada de los pura sangre a las islas, el hombre tradicional del asfalto, ha empezado a adaptarse a los nuevos tiempos y ha entendido que ciertas sustancias no convierten a un campeón... sólo te hacen creer ante los demás que lo tienes. Y que al caballo hay que cuidarlo y tratarlo como lo que es, un atleta.
Y a los que crean que esta lucha, pueda suponer el fin de nuestras carreras tradicionales, sólo quiere decir que nuestra tradición está más podrida de lo que parece y tal vez no deberíamos sentirnos tan orgullosos de ella.

Saludos!!! Y aunque llego un poco tarde: feliz 2016 lleno de carreras de caballos! que viva el turf!

No hay comentarios:

Publicar un comentario