martes, 7 de julio de 2015

Recordando a Ruffian

Hoy se cumplen 40 años de la muerte de la yegua Ruffian, considerada una de las mejores de todos los tiempos.


Fuente: www.rumboalameta.blogspot.com

De las 11 carreras que disputó, ganó 10, excepto la última que fue donde se lesionó y tuvo que ser sacrificada. Fue en la conocida "Batalla equina de los sexos" donde se batió con el mejor caballo de su generación, Foolish Pleasure.

Siempre corrió en punta y de sus 10 carreras, logró 8 récord de pista, e igualó dos.
Su jockey fue Jacinto Velásquez. Y en una ocasión, el preparador del grandísimo Secretariat, Lucien Laurin, dijo ante los medios que la potranca podía ser mejor que el propio Secretariat.

A su muerte, fue enterrada en Belmont Park, con su nariz señalando hacia la meta, como siempre estuvo en vida. La revista Sports Illustrate la colocó en el 53º lugar en la lista de los 100 mejores atletas del siglo XX, siendo la única yegua que aparece en ella.
Se corre en su honor la carrera Ruffian Handicap. Y en 2009 se inuguró el Ruffian Equine Medical Center, donde se tratan lesiones en caballos de deporte.

En 2007, se hizo una película con la vida de la yegua, que en mi opinión es la mejor. Me gusta mucho más que las películas hechas a Seabiscuit o Secretariat. Aquí les dejo el enlace de you tube para verla, está en ingles y subtitulada en español. La recomiendo totalmente, aunque para los más sensibles, recomiendo una gran caja de pañuelos, porque se llora muuuuucho.



Y también les dejo algunos enlaces de otros blogs que también cuentan la historia de esta magnífica yegua:

Para los que no conozcan la historia de Ruffian, espero que les haya gustado. Y los que si, que hayan disfrutando recordando a esa campeona!
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario