domingo, 19 de octubre de 2014

Carreras en el hipódromo de Gran Canaria - Octubre de 2014

Este sábado, 18 de octubre, los aficionados gran canarios pudimos disfrutar de una entretenida jornada con cuatro carreras de caballos.
Tardó un poco en llenarse el hipódromo, pudo ser por la hora (las 16.00 h.) o porque existía mayor interés por las dos últimas carreras.

Personalmente pasé una tarde muy divertida, y espero que las carreras se mantengan. Esta prevista una jornada mensual, que aunque sabe a poco, es mejor eso que nada!. Tenemos que ser conscientes de los problemas que han existido en la organización, los pocos caballos que hay, etc etc. Sería bonito que alguien con una mayor capacidad, económica sobre todo, se hiciese cargo de este hipódromo, que en otra época tuvo un gran éxito. No pretendo criticar a nadie, pero pienso que hay mucho por hacer!.

Comienzo con algunas fotos de la pista, para quienes no conozcan el hipódromo:


* vista de la recta (no se si se aprecia el poste de llegada)


* vuelta conocida como la del "restaurante"


Continúo con las fotografías de los participantes de la primera carrera (1000 metros):


Caballo Derek, ganador de la primera. Cuadra: San San. Y montado por el jockey Amaury Hernández.



Yegua Peponina, de la Cuadra: El Noruego. Se escucharon rumores de que podía ser la favorita, pero no hizo una buena carrera.


Stormy, de la cuadra muy conocida en Canarias: Diazmor.


Idem, de la cuadra Mirele.

Participantes de la segunda carrera (2000 metros):



Ganadora de la segunda carrera la yegua Daisy Moses, con su jockey Pedro Roque. Muy buena pinta en el paddock, muy tranquila, y luego muy buena carrera.


Irazu, de la cuadra: El Soñador


Virginiano, de la cuadra El Billetero.


Alondo, montado por la amazona Cristina Hernández.


Lodosa, montado por el jockey Adrián Santana.


Participantes de la tercera carrera (1600 metros):



 South African Gold, con su jockey Pedro Roque (que hacía doblete), dirigiéndose al paddock de ganadores, tras ganar la tercera. Enhorabuena a sus propietarios, porque fue un carrerón, muy muy emocionante!


No se si se aprecia bien en la foto, pero muy chulo el adorno que le hicieron a South African Gold, con formas de estrellas en el trasero!!! :-)



Napa Side, con su jockey Adrián Santana, de la cuadra: Rodeña.



Arkadin, en una postura ideal para sacarle la foto, se lo agradezco!!! jejeje



Chiqui, de la cuadra: Carmelo Moreno



Miss Coronita, de la cuadra: Antonio, El Gamonal



Y nuestra comisaria: Paqui Álvarez, siempre pendiente de que salgan las cosas bien, gracias!


Y participantes de la cuarta y última carrera del día (1400 metros):


Garrarufa, de la cuadra Mallow



Local Fire Fox, montado por Pedro Betancor.



Smart Eighteen, de la cuadra Fagonda



Mr Toba, de la cuadra: La Fuente



Udalla, montada por Pedro Roque, de la cuadra: Grupo Medina



Isla Graciosa, montada por Francisco Alvarado.


En primer lugar, quisiera pedir que si he cometido algún error, ya que es la primera vez que hago un reportaje sobre las carreras en el hipódromo, y es un poquillo más difícil que las de asfalto; unido a que me armé un lío con el ordenador y la cámara y me desordenó todas las fotos, más que no conozco a todos los caballos... me informaran para que corrigiese el error a la mayor brevedad. Pueden hacerlo mediante publicación en el propio blog, o a través de mi twitter o página de facebook, les estaría muy agradecida!!!
Espero la próxima vez hacerlo un poquito mejor!

En segundo, pedir disculpas por no subir fotos de las carreras. Me encanta verlos galopar, y la verdad que a través del objetivo se pierde uno mucho... pero si alguien que haga fotos normalmente y me lee, le interesa participar en mi blog, como colaborador fotográfico, yo estaría encantada!!! :-)

Ahora subo algunas fotos de la afición gran canaria:




Y por último, una queja. Se realizó bastante propaganda de las carreras, poniendo carteles en los puntos de venta de piensos para ganado, y tiendas hípicas especializadas... y después no abren las puertas principales!. Imagino que quien no conozca el hipódromo, y quisiera acercarse a ver las carreras, y sin saber que existe una puerta trasera (ubicada en el otro extremo del barranco), se habrán dado media vuelta al ver las puertas principales cerradas! es así como queremos crear afición?
Opino que es una falta de glamour tremenda. La puerta trasera, que lleva directamente a las cuadras, debería estar reservada a propietarios, jockeys, preparadores, y sus familias. Pero el resto (donde me incluyo yo) tendríamos que entrar por la puerta principal, que nos lleva directamente a las gradas, es lo lógico, no les parece?

Un saludo a todos! y espero que les haya gustado mi pequeña aportación! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario