martes, 23 de septiembre de 2014

21 de septiembre - Carreras de asfalto en San Mateo

El domingo pasado fueron las carreras de asfalto en el pueblo de San Mateo, en la isla de Gran Canaria. En primer lugar, dar las gracias a los organizadores y al ayuntamiento, por hacerlas posibles.

Fueron 15 carreras, y en mi opinión son demasiadas para una sola jornada. Normalmente empiezan con retrasos, y se hace un poco largo y cansado para los espectadores. Pero teniendo en cuenta que cada vez hay menos carreras de asfalto, y el hipódromo aun no funciona con normalidad, es lógico que todos los propietarios quieran participar con sus caballos en las pocas ocasiones que tienen, y más en las de San Mateo que son de las más importantes de la isla. También tener en cuenta que contamos con algunos caballos traídos de la isla vecina de Tenerife.

Yo no pude quedarme hasta el final, y me perdí algunas carreras. Me dió pena irme, pero reconozco que el ratito que estuve lo pasé de maravilla. Hacía mucho tiempo que no iba a las carreras de asfalto por motivos, digamos "morales" o de principios, que no voy  especificar aquí. Soy amante de las carreras de caballos, pero por encima de todo soy amante del caballo, y para mi es fundamental que las carreras se realicen con las mínimas garantías de seguridad. Soy consciente de que cada vez las cosas se hacen mejor en este aspecto, y es algo que me alegra, puesto que puedo disfrutar más del espectáculo de una buena carrera, sin sentir remordimientos.

Primero los resultados de las quince carreras: (doy las gracias a mi amiga Gara por publicarlos el mismo domingo por la noche, y así supe como quedaron las que me perdí jejejeje)

1Sarabia 2My Miki
1Trigo 2Gavilan
1Mister Toba 2Sky Love Stid
1Tonsaf 2Miss Coronita
1Manaces 2Tishad 3Luna
1Tuareg 2Danzón
1Blaise Tower 2Bouquetot Belle
1Duquesa 2Nicolas Mora
1Byron Baby 2Our Chairman
1Clapper 2Rosalinda
1Smart Eighteen 2Overachiever
1Rockerfellow 2Tirana
1Orceo 2Local Firefox
1Isla Graciosa 2Makalali
1Chiqui 2Nubia


Y aquí les dejo algunas de las fotografías que tomé.

* participantes de la tercera carrera

* muy igualados los participantes de la cuarta carrera

* quinta carrera con tres participantes


* Yegua Sarabia, ganadora de la primera carrera


* Dara y su caballo My Miki

* La yegua Luna, participante de la 5º carrera


* otros caballos participantes

* otro caballo de un vecino del pueblo, que aunque no participó en las carreras, creo que merece salir también en las fotos, por simpático! que estaba allí super atento a todo jejejeje.

Mi enhorabuena a todos los participantes por hacernos disfrutar de unas carreras tan entretenidas.

Y, por supuesto, no puedo olvidarme de las carreras este fin de semana en el hipódromo de La Zarzuela. Impresionante la carrera de Miss Gran Canaria (que ya me tiene enamorada del todo!), y la de Abdel, otro caballo que ha demostrado lo bien que se deselvuelve en distintas distancias, un crack!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario