jueves, 29 de mayo de 2014

Invasor, un grande!

"Estoy muy triste: era mi compañero, el que me lo ha dado todo, y eso no se puede olvidar en la vida. Su mirada. De lo que más me acuerdo es de su mirada. Muy profunda, la de un caballo bueno" - Estas fueron las palabras de Rafael Soto, el jinete de "Invasor", tras su muerte.

Unas palabras preciosas, y con las que todos los jinetes nos podemos sentir identificados. ¿Quien puede resistirse a la mirada de su propio caballo?



Invasor murió el año pasado, a los 24 años. Después de retirarlo de la competición, estuvo formando parte del espectáculo ecuestre de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, hasta su retiro definitivo a descansar dos años antes de su muerte.

Podría hablar de muchos de sus triunfos, que siempre fueron a más. Pero yo quiero contar lo que fue lo más grande para mi, los Juegos Ecuestres Mundiales de 2002. Yo tenía 15 años, y quizás lo engrandecí y lo viví con la ilusión de esa edad, pero fue algo que quedó para siempre grabado en mi corazón.

Era la primera vez que España tenía grupo para la doma clásica. Invasor no era el mejor de los cuatro. La mejor era la amazona Beatriz Ferrer Salat, que de hecho ganó la medalla de plata individual.

Invasor y Rafael Soto dieron todo en la pista... pero las alarmas se dispararon justo la noche anterior al último día, a la última prueba. Invasor estaba enfermo y con fiebre en la cuadra. Pronto los rumores de que no saldría a pista al día siguiente comenzaron a correr. Si Invasor no salía, el grupo entero se quedaba fuera.

Al día siguiente, la grada entera estaba espectante y angustiada. Saldría Invasor? Pues si, salió y logró la mayor puntuación en la historia de su carrera hasta ese momento. Salió haciendo paso español, allí en la pista de los Juegos Ecuestres Mundiales, que se celebraban en Jerez. Un Pura Raza Español, hacía paso español, y en España. La grada entera comenzó a aplaudir y a llorar a la vez, fue mágico!. Con su puntuación, logró que el equipo español de doma clásica consiguiera la medalla de bronce.


Han pasado muchos años, pero yo aun te recuerdo, Invasor. Cierro mis ojos y te veo haciendo paso español! Te recuerdo porque fuiste un grande!.

2 comentarios:

  1. Hay miradas y sensaciones que nunca se olvidan, vengan de personas o de animales, solo el que los ha tenido lo entiende. Siento que ya no esté contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, tu comentario!. Los animales logran transmitirnos mucho. A mi los caballos me llaman mucho, me ganan!!!
      Un saludo, y gracias por leerme!

      Eliminar